msgbartop
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas
msgbarbottom

16 ene 11 Etapa ciclista: Cuesta del Reventón – Lagar de la Cruz – Avionetas Express (15/01/2011). Aperitivo

Tengo que escribir una entrada en serio sobre la brutal etapa que nos marcamos ayer Mané, Javi Aljama, Enrique y yo por la Sierra de Córdoba: una subida por la Cuesta del Reventón hasta las Ermitas, luego ascenso hasta el Lagar de la Cruz con descanso para reponer fuerzas. Desde ahí hasta el 14% y la pista de vuelo.

S8005312.JPG

Y a partir de aquí, la locura: descenso por Avionetas Express hasta un valle dejado de la mano de diox, del que tuvimos que salir siguiendo el curso de un arroyo, trepando laderas, y (casi) desbrozando maleza. Todo ello, obviamente, arrastrando las bicis. Conseguimos llegar al cortijo en ruinas del arroyo Barrionuevo, que se encuentra cerca de Santo Domingo, para realizar el descenso hasta Puente de Hierro.

S8005316.JPG

(Este es Enrique. Y sí, el cortafuegos del fondo es Avionetas Express)

Sin embargo, no podía dejar de adelantar el vídeo del talegazo que me pegué descendiendo por Avionetas Express, y que quedó grabado en primerísima persona por la cámara deportiva. No sale en todo su dramatismo -derrapada de la trasera hacia la izquierda, equilibrio inestable durante una fracción de segundo, desmoronamiento por el cortafuegos y salto de la bici, y ésta pegándome en la espalda mientras frenaba mi caída clavando la bota izquierda en la grava- ya que en los primeros momentos el manillar se me giró completamente y quedó la cámara apuntando del revés, pero aun así me ha parecido interesante:

Otro día, con más tiempo, me extenderé un poco sobre esta etapa.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Etapa ciclista: Cuesta del Reventón - Lagar de la Cruz - Avionetas Express (15/01/2011). Aperitivo, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios de los lectores

  1. |

    Jejeje!! muy bueno el video,pobre camara,la tendrás a todo riesgo a estas alturas.Se echaban de menos dias como el de ayer,con un solazo y sin nubes para hacer cualquier actividad al aire libre.
    Yo,por mi parte intentaba no despeñarme por las callejuelas del Albayzin granadino,llenas de verdina.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Jeje, es una minicámara deportiva, en formato compacto. La verdad, supongo que a estas alturas estará curada de espantos. Lo que me sorprende de verdad es que a estas alturas siga funcionando. Si no me equivoco, ya van dos caídas: una de la propia cámara, y otra con todo el equipo. :mrgreen:

    Bonito viaje, a Granada. Hace tiempo que no voy por allí.

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







8 − cinco =