Qué se puede esperar de una disciplina científico-tecnológica cuando se cita la siguiente perla entre sus antecedentes históricos:
Mucho más cercano, en el siglo XIII podemos mencionar la existencia de una leyenda en la que se describía la construcción de una “CABEZA DE BRONCE PENSANTE” que explicaba a fray Roger Bacon y a su colega fray Bungey como defender Inglaterra con una gran muralla de bronce.
(Cronología Tecnológica y Antecedentes de la Inteligencia Artificial)
En fin, en cualquier caso, no me sorprende que la IA ande como anda. Creo que lo plasmó mejor que nadie el gran Terry Pratchett: “la estupidez real siempre vence a la Inteligencia Artificial”.
Lo que no se le puede negar a la cabeza, si nos paramos a pensarlo, es su aplastante lógica: soy una cabeza de bronce y quiero defender Inglaterra. Solución: rodear Inglaterra de una muralla de bronce. Claro, cómo no, eso se llama barrer para casa… Y menos mal que la cabeza no era de platino, que si no…
Aunque claro, no es para sorprenderse. Los empresarios de la construcción de hoy en día, que tienen el cerebro de piedra pómez, el cráneo de granito y la cara de hormigón no hacen sino procurar construir un país a su imagen y semejanza. Desde luego, hay que decir que desde el siglo XIII no hemos avanzado gran cosa…
NO ENCONTRE LO Q KERI APARA MI TRABAJO
Pues nada, ya sabes, insiste…