msgbartop
This is a story which is based on a true story, which is based on a lie
msgbarbottom

20 ene 06 Nueva impresora

¡Al fin! Ayer me llegó mi nueva impresora, para la que llevo ahorrando desde el verano. Me he comprado una Oki B4250, una impresora láser monocromo. Es un poco más cara de lo que se vende ahora mismo (vale 215 euros), pero es una muy buena impresora: es una impresora PCL, tira 22 páginas por minuto, tiene una resolución máxima de 1200 ppp, soporta tarjeta de red y ampliación de memoria (trae 16 megas), los repuestos son muy baratos (el recambio de toner original cuesta unos 35 euros) y el fabricante proporciona soporte para linux, que es lo que me ha decidido.

Dado que vamos a usarla dos en el piso (pagamos toner y carro a partes proporcionales), la he montado en el servidor del piso, haciendo uso de CUPS + SAMBA, que suele dar buenos resultados. Sin embargo, en este caso ha dado un problema sumamente peculiar: al imprimir desde equipos Windows la impresora no sacaba los documentos enviados, sino la información en lenguaje PCL correspondiente. En linux, sin embargo, todo iba como la seda. Lo sorprendente del asunto es que si utilizabas los drivers del modelo superior (B4350), correspondientes a una impresora PostScript, lo sacaba perfectamente, salvo por un descuadre en la colocación del documento.

Tras probar varias soluciones, leí que en determinados casos hay problemas al usar una impresora gestionada por CUPS con equipos Windows, y que en esos casos se recomendaba usar el driver PostScript para Windows proporcionado por CUPS en lugar del driver nativo del fabricante. La desventaja es que es un driver aún en desarrollo, y no proporciona todas las características. Por ejemplo, sólo permite una resolución máxima de 600 ppp, aunque teniendo en cuenta que vamos a procurar ahorrar la mayor cantidad de tóner, eso no supone ningún problema; es más, a 300 ppp imprime genial.

¡Ea! Ya tengo impresora para el proyecto de fin de carrera. :)

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Deje un comentario







8 × seis =