Cambio de tecnología inalámbrica: Se pretende pasar de tecnología basada en el protocolo IEEE 802.11b, que permite velocidades de hasta 11 Mbps, a tecnología basada en IEEE 802.11g, que proporciona velocidades de hasta 54 Mbps. Se está considerando utilizar tecnología WiMax, pero esto aún esta por ver.
Cambio de soporte informático: En el proyecto original se utilizó un ordenador de sobremesa convencional, catalogado como obsoleto (un Intel Pentium-MMX a 233 MHz con 64 MB de RAM). En la presente edición se va a utilizar un equipo Mini-ITX de Via Technologies.
Cambio de sistema de alimentación: Ésta es la principal característica de este nuevo proyecto. El proyecto desarrollado en Córdoba se alimentaba mediante una toma a la red convencional, corriente alterna a 220V. Este nuevo proyecto, aprovechando las característica de bajo consumo de los equipos Mini-ITX, se pretende alimentar al equipo con sistemas de energía renovable, como solar o eólica. Se ha comprobado que el equipo Mini-ITX que contiene esta bitácora es capaz de alimentarse de una fuente de 12V en corriente contínua, susceptible de ser alimentado mediante los citados sistemas de producción de energías de fuentes renovables.