msgbartop
¡Klaatu… Verata… Nim(cof)hjsjummejum!
msgbarbottom

16 dic 06 Hibridación sevillano-cordobesa

Estaba yo tan tranquilamente estudiando esta mañana cuando escuché algo que me llamó la atención. En la radio, emisora de Radio Sevilla, estaba sonando una cuña publicitaria. Ya sé que es algo que no tiene nada de especial, pero sí lo era el contenido de la cuña en sí. En ella se escenificaba la labor de un guía turístico que enseñaba a unos turistas “la mezquita-catedral” (por razones obvias, no sé si en mayúsculas o en minúsculas, por lo que es lo único que me hace tener aún ciertas dudas al respecto de este tema); continuaba a su vez hablando sobre el palacio de exposiciones y congresos, los pueblos de la provincia y cosas así. Y me dije: “Mira que bien, Córdoba publicitándose en un espacio a nivel andaluz, nuestros políticos empiezan a hacer bien las cosas”. Pero acto seguido vino el chasco. La cuña continuaba: “Sevilla son sus pueblos. Diputación de Sevilla“.

Y claro, te quedas chafado. Porque uno ya no sabe qué pensar. Pero se me ocurren, así a bote pronto, varias posibilidades: a) ¿Cuándo Sevilla ha realizado una OPA hostil sobre Córdoba, que no me he enterado? ¿Ahora somos un “pueblo de Sevilla”? b) En realidad, se trata de una política tendente a reforzar los lazos de unión dentro de las provincias que componen la realidad nacional andaluza, en la que se realizan actos de hibridación entre los territorios. En este caso, Córdoba pone la Mezquita, y Sevilla el aprovechamiento comercial y turístico. Pero qué bonito (¡sigh!). c) En realidad estoy metiendo el remo y en la provincia de Sevilla existe otra mezquita-catedral (de la que nunca había oído hablar). Si en realidad fuera así, ruego que alguien me saque del error y amablemente me diga dónde está, pues estaré gustoso de ir a visitarla y rendirle pleitesía.

Sin embargo, cuando andaba rumiando el asunto, sufrí una nueva revelación. En el informativo se hablaba de la inauguración de la línea del AVE Corduba-Anticaria de hoy. Se hablaba, a su vez, de los beneficios que ello tendrá para los pueblos del sureste de la provincia de Sevilla (y nada tengo que objetar a ello) debido a que (atención) hay una parada de AVE en el pueblo de ¡Herrera!

Así que eché mano a Google Earth y a un mapa(mundi ;) ) de la provincia de Sevilla, porque uno, en su ignorancia, creía que la estación, llamada Puente Genil-Herrera, se encontraba justamente en la raya entre ambos municipios, esto es, en la de ambas provincias. Hecho que, efectivamente, era así. Pero bueno, se ve que seguimos con el tema de la hibridación.

Así que, por lo que a mí respecta, me parece que voy a seguir con esa política. Voy a convertir mi piso en un consulado de Córdoba en Sevilla (como la embajada de Poio en Pontevedra, ¿verdad Ana?), que a todos los efectos legales (y que alguien venga a contradecirme, que le pediré a mi amiga Beatrix su katana y dirimiremos diferencias) será Córdoba, por Córdoba, y para la Humanidad en general y sevillana en particular. Y en cuanto sea posible, y consiga hacerme con una bandera de Córdoba (se admiten donaciones) la exhibiré henchido de orgullo por el balcón de mi dormitorio. A ver qué va a ser esto…

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • BlinkList

Comentarios de los lectores

  1. |

    Herrera es, precisamente, el pueblo de mi novia… No te sorprendas mucho porque en los medios de aquí yo casi siempre escucho “Estación de Puente Genil”, a secas, y no dicen nada de Herrera. Otro detalle importante es que, si miramos los pueblos, está más cerca de Herrera, pero bastante xD
    En fin, que apoyo tu consulado, pero que no te pase na :P Si tengo que ir a Territorio Comanche (eso le digo a Mary cada vez que vamos a su pueblo) ya sé que hay un sitio donde me ayudarían a la repatración :D

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  2. |

    Cierto es que está bastante (pero mucho mucho) más cerca del casco urbano de Herrera (que no de La Mancha…) que del casco urbano de Puente Genil; pero sigue estando en la raya.

    En cuanto al acogimiento en Territorio Comanche (y yo en mi ignorancia pensando que los indios eran los del Atleti :D ), cuenta con ello. De hecho, si necesitas operaciones de blitzkrieg, cuentas con mi Alfa 33 Boxer para ello. Y no dudes que defenderé la posición con uñas, dientes y rodillos de cocina, aparte de cualquier otro objeto cortante/contundente que encontremos a mano. No pasarán. XD

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  3. |

    ¡¡Me ofrezco para el consulado cordobés en Granada!! :D

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  4. |

    Mmm… me gusta, me gusta la idea. ¡Cordobeses del mundo, uníos! Se podría montar algo al respecto, puede ser divertido.

    El martes, cuando pase a tener tiempo libre, le daré vueltas a una idea que estoy rumiando.

    De momento, ya tenemos dos ilustres representantes de Córdoba en el extranjero:

    Yuri: Primer Cónsul de Córdoba en Sevilla
    Etringita:Primera Cónsul de Córdoba en Granada

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  5. |

    :D Ala, qué guay. Que sepas que yo voy promocionando siempre que puedo ehhh. ;)
    Besitosss!!

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  6. |

    yo consul de córdoba en talavera!!!

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario
  7. |

    Ue, ya estamos tres:

    Yuri: Primer Cónsul de Córdoba en Sevilla
    Etringita:Primera Cónsul de Córdoba en Granada
    Corso: Primer Cónsul de Córdoba en Talavera de la Reina

    Que siga, que siga… :D

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder a este comentario

Deje un comentario







8 × cinco =