El próximo 1 de septiembre (cuento las horas para que llegue) se estrenará la película Alatriste, basada en la saga de novelas de Arturo Pérez-Reverte. Mientras tanto, ya tenemos algunos trailers que prometen. Este es de tres minutos y veintitrés segundos:
Hay más en Youtube.
Como escarpias.
Uau…marditos… hacen los trailers de tal forma que se te eriza el cogote y luego cuando ves la película se te queda una carita de idiota tipo “con-lo-que-molaba-el-trailer…”
Hombre, Nepomuk, no me seas CRAUJ-CRAUJ de mal agüero. Que con lo que hemos sufrido ya con las adaptaciones al cine de las novelas de Pérez-Reverte, para una que por fin tiene buena pinta (ese Mortensen, esos 22 millones de lerus de presupuesto) no llames a la tormenta. ^_^u
Aunque la verdad, hay cosas que me siguen sin convencer. A la Portillo no la acabo de ver como el feroz dominico fray Emilio Bocanegra, y eso de que Javier Cámara haga del Conde-Duque de Olivares… en fin.
Un detalle curioso: uno de mis compañeros de piso sostiene que hubiera sido mejor que la hubieran rodado en inglés y luego la doblaran, porque los actores de doblaje españoles son mejores en dicción y modulación de las voces en la interpretación que los propios actores. No sé si llevarlo a tal extremo, pero creo que, por ejemplo, Constantino Romero sería mejor voz de Olivares que Cámara (“…Alatriste… hufsss-hifff… yo soy tu padre”, y cosas así).
Por cierto: bienvenido.
Vamos a ver, eso último es algo que sostengo yo desde el principio de los tiempos. De hecho, ¿no se lo habrás oído a mi bro?
¿Quieres que una peli española haga taquilla? Ruédala en inglés, y dóblala al español.
La Portillo no pega ni con cola, y la nenaza del Cámara ni te cuento!
No, no era tu hermano, era Jesús Saco, pero tanto monta… etcétera. ^_^u
Lo de la Portillo y el Cámara ya lo comentamos en su momento. Lo veo bastante desacertado, pero les concedo el beneficio de la duda. Espero no arrepentirme. En cuanto a Enrico LoVerso (hace de Gualterio Malatesta) para mi gusto lo han clavado.
[...] Como todos hemos podido constatar, el lanzamiento de la película (22 milloncejos de euros, la más cara del cine español, etcétera, etcétera…) ha venido precedido de una intensa campaña de promoción por parte de la productora, actores, y demás que tienen algo que ganar con ello. Pero como dije en su momento, me daba algo de miedo con lo que podía encontrarme. [...]